Autor de “El Código Da Vinci” asegura que Dios no sobrevivirá a la ciencia

Autor del libro de ficción “El Código Da Vinci” Dan Brown, aseguró recientemente que Dios no sobrevivirá a la ciencia, y que será remplazado por “alguna forma de conciencia global que percibimos y que se convertirá en nuestra divinidad”.

En conferencia de prensa en la ciudad alemana de Fráncfort el 12 de octubre, por el lanzamiento de su libro “Origen”, el quinto de la saga que inició con “Ángeles y Demonios”, el autor dijo que “históricamente, ningún dios ha sobrevivido a la ciencia”.

“Hay todo un panteón de dioses antiguos que lo demuestra”, añadió el autor, y cuestionó si “¿somos hoy ingenuos para creer que los dioses del presente sobrevivirán y estarán aquí en cien años?”.

Lo que hacen es evolucionar”, dijo.

Brown alcanzó fama internacional cuando su segundo libro de la “saga de Robert Langdon”, “El Código Da Vinci”, fue llevado al cine en 2006 por el director Ron Howard.

La película, como el libro, presentaban a la Iglesia Católica como encubridora del supuesto secreto de que Jesús tuvo descendencia con María Magdalena.

Ambos materiales fueron catalogados por diversas personalidades e instituciones de la Iglesia como anticatólicos.

El Obispo de San Sebastián, en España, Mons. José Ignacio Munilla, respondió con humor, a través de sus redes sociales, a las recientes declaraciones del autor Dan Brown.

“Y es que… ¡antes que Dan Brown ya lo dijo Nietzsche!”, escribió, recordando que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, fallecido el 25 de agosto de 1900, declaró “muerto” a Dios a fines del siglo XIX.

No Comments Yet.

Leave a comment