A través de App, peruanos podrán seguir el recorrido de procesión del señor de los milagros

(ACI).- App que a partir del 16 de octubre, la Arquidiócesis de Lima, en Perú, pondrá a disposición de los devotos del Señor de los Milagros, por cuarto año consecutivo, con la que se podrá seguir el recorrido de sus procesiones en tiempo real.

La App también incluirá noticias y contenido multimedia relacionado a la procesión.

La devoción al Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII en Perú. La imagen del Cristo, pintada de acuerdo a la tradición por un negro angola, resistió intensos terremotos en la capital del Perú y hoy se encuentra dentro del Monasterio de las Nazarenas.

Una copia de la pintura es paseada en andas tradicionalmente en el mes de octubre, congregando a millones de fieles en las calles de Lima.

Recorridos

Este año, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de la capital peruana el 7, 18, 19 y el 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

La App denominada “Señor de los Milagros”, contará nuevamente con un sistema GPS que permitirá a los fieles conocer dónde está la procesión en tiempo real, y estará disponible para iPhone y celulares con sistema operativo Android.

Este es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia de Perú como uno de los primeros frutos que dejó el Vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense convocado por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Los fieles también tendrán la posibilidad de tener acceso a la App desde sus computadoras mediante el sitio web del Arzobispado de Lima y para los que vayan a Iglesia de las Nazarenas, mediante los códigos de barras que estarán ubicados en unos banners a los alrededores del Santuario de las Nazarenas.

Comparte tu milagro

La Arquidiócesis de Lima y la Hermandad de los Milagros de Nazarenas han lanzado por cuarto año consecutivo la campaña #CuentanosTuMilagro para que los fieles compartan las historias de los milagros que el Cristo Moreno hizo en sus vidas.

El Objetivo es reunir 3000 milagros contados y estos serán compartidos en las diferentes plataformas de la Hermandad y la Arquidiócesis.

No Comments Yet.

Leave a comment