El cardenal Cañizares convocó a la oración por la unidad de España

El Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, convocó el día de ayer a orar por la unidad de España de la que afirma es «un bien común irrenunciable».

A este respecto se realizó el sábado en la basílica de la Virgen un rosario a las 8 de la noche y una misa media hora después a las 8:30, en la que se pidió «que Dios nos conceda esperanza y buen sentido para hacer Su voluntad, que es siempre de entendimiento y convivencia».

Oración similar para todas las parroquias

«Invito a toda la diócesis de Valencia a la oración por la superación de todo odio, la consolidación de una verdadera convivencia en paz de los españoles, el fortalecimiento de mantenernos en el seguimiento por parte de todos, de los caminos conducentes a la paz social y al bien común sobre la base de la justicia, la sensatez y el respeto a un orden constitucional, que fue la base que nos dimos libremente como proyecto común, sopesando en todo su valor las graves consecuencias que se derivarían de la ruptura unilateral, de un bien común moralmente irrenunciable. Este orden constituye un bien en sí mismo, ha traído enormes bienes a toda la sociedad sin exclusión de nadie, fruto maduro de una voluntad sincera de entendimiento, e instrumento y primicia de convivencia armónica entre todos. Sería necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria en momentos en que se ve amenazado este bien común inapreciable».

El Cardenal también hizo la petición «a todas las parroquias y comunidades que se tenga una oración semejante y se introduzcan preces por esta situación tan delicada que a todos nos preocupa, por la paz social, el entendimiento y la convivencia».

«La oración es nuestro instrumento más eficaz si se hace con fe y confianza». «Con humildad, confianza e intensidad, a Dios, dador de sabiduría y sensatez y a la Virgen María, Madre de Misericordia y reina de la Paz». Cardenal Cañizares

No Comments Yet.

Leave a comment