Condena a un año de prisión el expresidente del hospital Bambino Gesù

Giuseppe Profiti ha sido encontrado culpable de abuso de poder y condenado a un año de prisión, prohibición temporal para ejercer cargos públicos y una multa de 5000 euros.

(InfoCatólica) Giuseppe Profiti, ex presidente del hospital Bambino Gesù, administrado por la Santa Sede, ha sido encontrado culpable de abuso de poder y condenado a un año de prisión, prohibición temporal para ejercer cargos públicos y una multa de 5000 euros. Los cargos han sido suspendidos con la condición de no cometer otro delito.

Giuseppe Profiti, fue acusado originalmente de malversación de fondos por asignar 500.000 dólares destinados al hospital a la remodelación del apartamento del cardenal italiano Tarcisio Bertone, pero el tribunal del Vaticano dedujo el delito a «abuso de poder» luego de que sus abogados defensores argumentaron el desembolso de fue un gasto empresarial legítimo.

Durante el juicio, Profiti argumentó que las actualizaciones permitirían que el departamento se usara para albergar eventos de recaudación de fondos para el hospital, y que los ingresos de esos eventos fácilmente excedieran el costo de remodelación.

Profiti, por su parte, le dijo al tribunal que la única razón por la que la operación no devolvió la inversión fue porque la nueva administración que reemplazó a la suya tuvo un «nuevo estilo de recaudación de fondos» y no usó el apartamento.

No Comments Yet.

Leave a comment