Cardenal Rivera dona criptas de Basílica de Guadalupe para víctimas de sismo en México

(ACI).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, ha donado criptas de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para las víctimas del sismo de 7.1 grados que golpeó la zona central del país el 19 de septiembre.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que la donación de las criptas se realiza de la mano de la Fundación Plaza Mariana.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, señaló la noche del 21 de septiembre que la cifra de muertos es de 286, 148 de los cuales fallecieron en Ciudad de México.

En el estado de Morelos fallecieron 73 personas, en Puebla 45, en el Estado de México 13, en Guerrero 6 y una persona murió en Oaxaca.

El SIAME señaló además que en la Basílica de Guadalupe “se está orando por las personas fallecidas y por el consuelo de quienes están sufriendo la pérdida de sus seres queridos”, así como por quienes “aún se encuentran atrapados en los escombros para que tengan la fortaleza necesaria”.

Las oraciones  se realizan además por los damnificados “y por todo el Pueblo de Dios”.

La Basílica de Guadalupe ofrece además de las criptas, a los damnificados servicios de acompañamiento espiritual y psicológico, al tiempo que se ha implementado un centro de acopio de donaciones que funciona de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora local).

Para solicitar el servicio gratuito de la cripta de la Basílica de Guadalupe se puede llamar a los teléfonos 5577-0202 o 51180583.

Se pueden realizar donaciones para los damnificados

a nombre de la Basílica de Guadalupe a la cuenta de Bancomer A.R. 0122222205,

CLABE interbancaria 01218000122222252.

No Comments Yet.

Leave a comment