Las Vegas bajo fuego: Más de 50 muertos y centenares de heridos

El atentado en las Vegas, EE.UU ocurrió durante un festival de música country al aire libre, en una zona de casinos en la ciudad de Nevada. El pánico se apoderó de los presentes luego de que un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64, empezara a abrir fuego desde un piso alto del Hotel Mandalay Bay.

De momento, el saldo era de al menos 58 personas muertas y más de 500 heridos, ya calificado como una de las peores masacres de la historia reciente de Estados Unidos. 

Por su parte, el papa Francisco manifestó su profunda tristeza y cercanía espiritual a todos los afectados en la tragedia ocurrida en Las Vegas. Lo hizo por medio de un telegrama enviado por el cardenal Parolin, Secretario de Estado, dirigido a Joseph Anthony Pepe, Obispo de La Vegas.

En la misiva, el Pontífice elogió los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia y ofreció la promesa de sus oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándoles al misericordioso amor de Dios.

El móvil terrorista fue descartado en primera instancia por las autoridades y se informó al inicio que el hombre, que habría actuado como “lobo solitario”, fue abatido. Sin embargo, horas después se indicó que se suicidó. Igualmente, el motivo del ataque continuaba siendo investigado, además del surgimiento de algunas versiones que daban cuenta de la reivindicación del Estado Islámico con respecto al ataque.

Las escenas de caos y terror siguen presentes y el envío de las condolencias no se hizo esperar, entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien luego declaró: “Fue un acto de pura maldad”.

"Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas ¡Dios los bendiga!" Donald Trump.

Oremos por las víctimas de este fatídico e inesperado ataque y por sus   familias.

 

No Comments Yet.

Leave a comment