El Supremo de Austria ignora la separación de poderes y declara legal el «matrimonio» homosexual

El Supremo de Austria da luz verde al matrimonio homosexual a partir de 2019

Matrimonio entre parejas del mismo sexo estará permitido en Austria a partir de 2019, según ha dictado este martes el Tribunal Supremo del país, argumentando que la legislación actual viola el "principio de no discriminación".

Con esta decisión, Austria se suma a otros países como Alemania, Francia, Reino Unido y España, que en los últimos años han aprobado la ley que autoriza el matrimonio homosexual. Austria ya permitía el registro de parejas del mismo sexo desde 2009, sin embargo esta legislación impedía el matrimonio, por lo que las parejas no gozaban de igualdad jurídica. Una pareja de mujeres había solicitado al Tribunal Constitucional que se revisara la ley, después de que su propuesta haya sido rechazado por dos organos inferiores.

"La distinción entre matrimonio y pareja registrada no se puede mantener sin discriminar a las parejas del mismo sexo", ha dictaminado el Tribunal Supremo. "Las parejas del mismo sexo que se registran revelan su orientación sexual en situaciones en las que no es, ni debe ser, relevante", ha declarado el Supremo en el fallo. "Es muy probable que sean discriminados", ha añadido.

El Partido Popular, de corte conservador, y el ultraderechista Partido de la Libertad, que están negociando una coalición de Gobierno, se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. Por su parte, el grupo Iniciativa Homosexual de Viena (HOSI) ha acogido con alegría la decisión del alto tribunal. "Estamos muy contentos", ha dicho el presidente de HOSI, Christian Hoegl.

No Comments Yet.

Leave a comment