Piden que suenen todas las campanas de las iglesias británicas el día del 50 aniversario de la ley del aborto

(InfoCatólica) Un grupo pro vida está haciendo un llamamiento a las iglesias de todo el Reino Unido para que hagan sonar sus campanas el próximo 29 de octubre, día en que se cumple el 50 aniversario de la aprobación de la Ley del Aborto en el país. INICIATIVA DE PRO-LIFE ALLIANCE.

La Pro-Life Alliance quiere que suenen las campanas, 50 veces si es posible, el domingo 29 de octubre para recordar los ocho millones de vidas perdidas a través del aborto. También ha pedido que se organices reuniones de oración de reparación en servicios litúrgicos (tanto católicos como protestantes) en todo el país.

La iniciativa ha recibido el respaldo Ann Widdecombe, ex ministra y ex diputada conservadora, quien dijo en un video que la conciencia de Gran Bretaña ha sido «suprimida» en estos últimos cincuenta años

Widdecombe cree que aquellos que votaron por la Ley en 1967 estarían «absolutamente horrorizados» ante lo que finalmente ha producido el texto legal. «El Parlamento estaba seguro de que no iba a suponer la llegada del aborto por mera voluntad de las madres, sino que solo iba a aliviar la miseria en algunos casos muy serios»,

Y añade: «Había todas estas salvaguardas. Necesitabas dos médicos, necesitabas que el riesgo de continuar el embarazo fuera demasiado grande. Necesitabas todo tipo de requisitos para obtener un aborto. Pero no ha sido así en absoluto».

Más de ocho millones de niños no nacidos habían sido aseinados legalmetne dentro del útero materno desde entonces. «Ese es el equivalente de la población de Londres», explica la ex-ministra. «Esto no estaba previsto. Gradualmente, la conciencia de la nación ha sido suprimida».

Su esperanza, explica, es que los avances en la ciencia , al mostrar al niño en el útero, lleven a las personas a reconocer los derechos de los no nacidos.

No Comments Yet.

Leave a comment