Escupen y maldicen a sacerdote católico australiano por oponerse al «matrimonio gay»

El Sacerdote Morgan Batt publicó en Facebook que mientras caminaba por Queen Street Mall, alguien lo detuvo y luego lo escupió y lo llamó «maldito votante del No»

Un Sacerdote católico australiano fue escupido y maldecido en base a la suposición de que no votará a favor del «matrimonio» del mismo sexo.

El padre Morgan Batt publicó en Facebook que mientras caminaba por Queen Street Mall, alguien lo detuvo y luego lo escupió y lo llamó «maldito votante del “No”». Fue identificado como sacerdote porque llevaba puesto su alzacuello sacerdotal.

«Sonreír y seguir adelante era todo lo que podía hacer», contó Batt. «Oremos por la sanación de Australia, pues esto no es realmente quien somos».

Contexto y antecedentes de la agresión

En Australia se está llevando a cabo una encuesta postal no vinculante y opcional sobre la «redefinición» del matrimonio. El gobierno dice que actuará sobre la base de los resultados de la encuesta.

Un hombre que se autoidentifica como gay dijo en un video reciente que ha habido «intimidación» y «comentarios absolutamente viles» por parte de la campaña «Sí», por lo que está votando «No».

El ex primer ministro Tony Abbott, que está a favor de la campaña del «No», fue golpeado la cabeza en la calle en Hobart hace un par de semanas por un hombre que llevaba la insignia del arcoíris a favor del «Sí».

No todos los obispos están a favor del «No»

La respuesta de los obispos católicos australianos a la votación ha sido mixta, con los arzobispos de Sydney y Melbourne alentando a sus feligreses a votar en contra de la redefinición del matrimonio. Bill Wright, obispo de la diócesis de Maitland-Newcastle parece haber aceptado la derrota en un artículo que escribió para su revista diocesana, sugiriendo que existe un argumento de «bien común» para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El obispo de Parramatta, Vincent Long Van Nguyen también se pronunció en contra de la doctrina católica plasmada en el Catecismo al escribir: «No debería tratarse de una simple respuesta, sí o no, a la encuesta postal. También debería ser una oportunidad para escuchar lo que el Espíritu está diciendo a través de los signos de los tiempos».

No Comments Yet.

Leave a comment