Terrorista del Estado Islámico asesina a dos mujeres en Marsella

Una de las víctimas fue degollada y la otra apuñalada por el agresor cuya edad se estima de entre 25 y 30 años y de origen magrebí. El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría en un comunicado .

El terrorista armado con cuchillo y Al grito de  «Allahu akbar» (Alá es grande)  asesinó a dos mujeres el día de ayer en la principal estación de trenes de Marsella (sureste de Francia) antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía.

El Estado Islámico asume la autoría

Una de las víctimas fue degollada y la otra apuñalada por el agresor cuya edad se estima de entre 25 y 30 años y de origen magrebí. El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría en un comunicado difundido por la agencia Amaq, portavoz del ISIS.

Condolencias del presidente de Francia y de los obispos franceses

En un mensaje en la red social Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró «profundamente indignado por este acto bárbaro» y mandó un mensaje de apoyo tanto a las familias de las víctimas como a los militares de Sentinelle y a la policía.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier a nombre de los obispo expresaron su «gran tristeza» por estos lamentables hechos:

«Expresamos nuestra profunda simpatía a los amigos y familiares de las víctimas, y aseguramos la oración de la comunidad católica de Marsella», indican.

«Ante la violencia que acaba de afectar a nuestra ciudad, no cedamos al miedo: sigamos unidos y solidarios», afirmaron los obispos..

Antecedentes

Francia está en estado de emergencia desde 2015, año en que el 13 de noviembre, París y Saint-Denis fueron blanco de unos atentados en los que murieron 130 personas. En 2016, el país también fue objeto de virulentos ataques, como el de Niza, el 14 de julio, el cual se saldó con 86 fallecidos.

El ataque se produce cuando el Parlamento francés debate incorporar en la legislación varias medidas excepcionales que están contempladas en el estado de emergencia, como el cierre de los centros religiosos en los que se profieran discursos que hagan apología de la violencia y la facilitación de registros administrativos a sospechosos de terrorismo.

No Comments Yet.

Leave a comment